lunes, 1 de febrero de 2021

Paz interior, Paz para todos

Con motivo del día 30 de noviembre, Día Internacional de la Paz Escolar, este año hemos propuesto enfocarnos en que la paz nace desde nuestro interior, a través de la gestión de las emociones y gracias a prácticas como la relajación y la meditación. Con este espíritu hemos pintado entre todos un mandala gigante que está colgado en uno de los paneles de corcho del hall de la entrada. 

Y este es el resultado:


Si quieres ver el proceso, pincha aquí
Además, quisimos llevar esta experiencia al aula, de manera que cada tutoría pintara su propio mandala y propusiera una frase o mantra que inspirase hacia la búsqueda de la paz interior, la bondad y la amabilidad hacia los demás. Estos mandalas decoran hoy las puertas o paredes de nuestras aulas. Hay de lo más variado. Son originales, muy vistosos y sugerentes. Las frases también merecen una lectura atenta. 
Aquí pueden ver algunos: 






Y como acto final, la mañana del viernes 29 de enero, realizamos una corta meditación colectiva durante el recreo. Con ella buscábamoslos efectos positivos que tiene la meditación no sólo a nivel físico y emocional en cada persona, sino también siendo conscientes de los beneficios entre un grupo de convivencia: mayor tranquilidad y creatividad, actos más bondadosos y generosos, menor irritabilidad y actos violentos...En definitiva, una oportunidad para conectar con nosotros mismos y con las personas con las que compartimos tanto.

Aquí puedes ver algunos momentos de nuestra meditación colectiva:





No hay comentarios:

Publicar un comentario