Con motivo del día 30 de noviembre, Día Internacional de la Paz Escolar, este año hemos propuesto enfocarnos en que la paz nace desde nuestro interior, a través de la gestión de las emociones y gracias a prácticas como la relajación y la meditación. Con este espíritu hemos pintado entre todos un mandala gigante que está colgado en uno de los paneles de corcho del hall de la entrada.
Y este es el resultado:
Además, quisimos llevar esta experiencia al aula, de manera que cada tutoría pintara su propio mandala y propusiera una frase o mantra que inspirase hacia la búsqueda de la paz interior, la bondad y la amabilidad hacia los demás. Estos mandalas decoran hoy las puertas o paredes de nuestras aulas. Hay de lo más variado. Son originales, muy vistosos y sugerentes. Las frases también merecen una lectura atenta.
Aquí pueden ver algunos:
Y como acto final, la mañana del viernes 29 de enero, realizamos una corta meditación colectiva durante el recreo. Con ella buscábamoslos efectos positivos que tiene la meditación no sólo a nivel físico y emocional en cada persona, sino también siendo conscientes de los beneficios entre un grupo de convivencia: mayor tranquilidad y creatividad, actos más bondadosos y generosos, menor irritabilidad y actos violentos...En definitiva, una oportunidad para conectar con nosotros mismos y con las personas con las que compartimos tanto.
Aquí puedes ver algunos momentos de nuestra meditación colectiva:
No hay comentarios:
Publicar un comentario