jueves, 4 de noviembre de 2021

TALLER DE RELATO CORTO DE SUSPENSE

 Durante los días 19 y 20 de octubre, Christian Santana, escritor y profesor de inglés de nuestro centro, desarrolló un taller de relato breve con el alumnado del 1ºBACH. Una actividad para la que contó con la colaboración de Adol Hernández Naranjo, Gregorio Martín y el Departamento de Lengua Española.

El alumnado tenía que reescribir una historia a partir del siguiente relato:

“La historia nos lleva a las afueras de París, concretamente a la residencia de Jean Claude y Pierre. Una pareja que a simple vista iba a disfrutar de una cena en el jardín. Sin embargo, a la mañana siguiente, y gracias a la mirada de su vecina, Geraldine, todo cambió. Los anfitriones yacían muertos sin marcas de violencia, sin que nadie hubiera forzado la puerta de la vivienda, sin rastro de envenenamiento, y sin que se hubiera empleado arma de fuego ¿Qué sucedió durante las horas en las que Geraldine dormía y escuchó a sus vecinos disfrutar de una agradable velada?”

El relato seleccionado fue el de Daniela Urtasun Remedios, dada su brevedad, el estilo y su originalidad.

El resto de los relatos seleccionados son los de Alison Hernández García, Bruno Mederos Gasané, Lourdes Lorenzo Pérez y Daniela Rodríguez Monzón.

Los puedes leer aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario