Para celebrar el Día Escolar por la No Violencia y la Paz en el IES Los Tarahales se desarrollaron varias acciones: Photocall “Alas de la Paz”, Palomas de Colores para decorar el centro, carteles con frases de la paz célebres, Decálogo de intenciones…
Todo ello fue posible gracias especialmente al buen hacer del Eje de Solidaridad de la Red InnovAS, de los departamentos de Dibujo y Religión, del Ciclo de Artes Gráficas, del profesorado de la materia de valores, de los tutores y las tutoras, del equipo de Vicedirección y en especial del alumnado de nuestro centro.
Esto es un breve ejemplo gráfico de lo hecho:
DECÁLOGO DE INTENCIONES
Esta acción se trabajó desde las tutorías. A partir de unos cuestionarios de reflexión y debate se propuso desde cada grupo-aula una o dos declaraciones de intenciones de las que luego se hizo un vaciado y se elaboró nuestro Decálogo de Intenciones por la Paz y la No Violencia que se dejó impreso en un cartel. El pasado jueves 28 de enero de 2022 durante nuestros recreos una representación de nuestro alumnado leyó el decálogo en directo. Este breve acto acabó con la audición de la canción La Paz del grupo Falsalarma.
PALOMAS DE COLORES POR LA PAZ
Tomando como referente la actividad de UNICEF de este año:
el centro se adornó y lució con los más diversos colores. Sabemos que por tradición la paloma blanca es el símbolo por excelencia de La Paz, pero este año queríamos darle un sentido diferente y añadido:
“Los colores no conocen de estereotipos ni de prejuicios.”
“Todos somos defensores de la paz, cualquiera que sea su color”
La actividad programada por el Proyecto de Solidaridad y por el Departamento de Religión se unió, de esta manera, a la celebración programada desde Vicedirección – Helena- y desde la Coordinadora del Proyecto Pidas.
La educación en valores forma parte de nuestro quehacer como profesionales de la enseñanza y estos días nos sirven para unificar al centro al completo y que el alumnado sienta que trabaja en colaboración con el resto de sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario